1. El uso de cerdas suaves o duras en el cepillo de dientes depende de los dientes y encías de cada persona, principalmente las encías. Las encías de algunas personas sangran con facilidad. No uses cerdas. Debido a que es fácil hacer sangrar las encías, aunque el cepillo de dientes parezca que está cepillando los dientes, la salud de las encías es la clave para la salud bucal, por lo que la elección de cerdas suaves o duras varía de persona a persona. El cepillo de dientes es mejor con cerdas suaves o con cerdas duras, pero ¿cómo elegir un cepillo de dientes con pasta de dientes? Se recomienda que las cerdas sean demasiado duras, lo que fácilmente puede provocar síntomas como recesión de las encías, defectos en forma de cuña en el cuello del diente y sangrado de las encías; las cerdas son demasiado suaves para limpiar la superficie del diente. Así que elija un cepillo de dientes con una dureza moderada.
Quienes fuman o son propensos a depositar cálculos deben elegir un cepillo de dientes de dureza media; los ancianos o pacientes con enfermedad periodontal deben elegir un cepillo de dientes suave para proteger el tejido periodontal; Las cerdas de los cepillos de dientes infantiles son más suaves que las de los adultos y, por lo general, sólo son adecuadas para niños. Los extremos de los haces de cerdas deben ser redondeados y lisos para eliminar eficazmente la placa dental y evitar daños al tejido de las encías. Al seleccionar, no se puede sentir la dureza de las cerdas tocando el envase de plástico del cepillo de dientes con las manos. Puedes ver la información de dureza observando las cerdas: un cepillo de dientes de cerdas suaves con cerdas desiguales y un cepillo de dientes de cerdas duras con cerdas regulares.
2. ¿Es necesario comprar pasta y cepillos de dientes para bebés? Esto depende del estado de desarrollo del bebé. Generalmente, los bebés mayores de 3 años comienzan a usar cepillos de dientes, pero el grupo de edad de 0 a 6 años generalmente es mejor usar cerdas suaves. Debido a que las encías y las encías de los bebés no están bien desarrolladas en este momento, las compras difíciles son propensas a sufrir lesiones y sangrado.