1. Cuando la distancia entre las cerdas del cepillo de dientes aumenta
Por lo general, las cerdas están densamente dispuestas. Si la distancia entre las cerdas se amplía significativamente, será más probable que quede suciedad en la raíz del cepillo de dientes y es mejor reemplazarlo por uno nuevo.
Además, el cepillo de dientes debe recibir mantenimiento en horarios habituales. Después de cepillarse los dientes, se debe lavar bien la pasta de dientes y la suciedad del cepillo de dientes. Después de su uso, levante el cabezal del cepillo de dientes lo más que pueda. Mantenerse seco ayudará a reducir las bacterias. La colocación del cepillo de dientes también debe ser lo más seca posible, porque un ambiente húmedo es más propicio para la rápida reproducción de los microorganismos.
2. El color de la raíz del cepillo de dientes se vuelve más oscuro.
La suciedad de las raíces de las cerdas se acumulará lentamente, lo que es una de las razones del crecimiento de bacterias. Incluso si se lava después de cada uso, no se puede prevenir por completo. Por lo tanto, una vez que el color de la raíz del cepillo de dientes se vuelve más oscuro,
Es una señal de mayor acumulación de suciedad y conviene reemplazarlo a tiempo.
3. Las cerdas del cepillo de dientes son suaves y colapsadas
Una vez que se descubre que la mayoría de las cerdas tienen puntas suaves y colapsadas, significa que el grado de desgaste es grande y los dientes no se pueden limpiar bien y deben reemplazarse.
Se recomienda que el periodo de uso del cepillo de dientes no supere los 3 meses, pero también varía de persona a persona. Por ejemplo, algunas personas utilizan la fuerza más fuerte al cepillarse los dientes. En menos de 3 meses, las cerdas del cepillo de dientes se doblarán y deformarán, y será necesario reemplazarlos a tiempo. Debido a que las cerdas están dobladas y deformadas, el efecto de limpieza del cepillo de dientes se reduce significativamente. Al mismo tiempo, es fácil dañar los dientes y las encías.